Por Qué Estoy Aburrido de Todo?

Hola yo soy Melania, soy psicóloga de profesión y una persona que quizás ha pasado por situaciones similares a las que tu estas pasando en este momento,  por eso te traigo estos tips de cómo evitar el aburrimiento, que me han ayudado mucho en la vida, espero que sean útiles para ti también.

La vida es cambiante al igual que nuestras situaciones, eso quiere decir que un día nos podemos sentir más motivados que otros días. Pero cómo hacer para que el aburrimiento no abunde nuestra vida?

Primero debes de encontrar razones que te motiven a vivir, a luchar, a seguir adelante, esto se llaman metas definidas. Puedes definir varias metas que quieras alcanzar siempre y cuando sean realistas y retadoras. Una vez que tengamos estas metas podemos caminar por la vida con más entusiasmo ya que estaríamos más motivados para poder cumplir esos objetivos y al ver que estamos avanzando por la dirección correcta nos hace sentir emoción en vez de aburrimiento.

Segundo, busca algún pasatiempo o hobby. No tengas miedo de experimentar, si te gusta pintar entonces empieza a pintar, puedes ver videos de cómo perfeccionar tus habilidades por la pintura y comprarte los instrumentos que necesitas y empezar a pintar. Muchas veces el aburrimiento viene de la mano con el miedo. Las personas que caen en aburrimiento por la vida es porque tienen una vida muy rutinaria, y muchas veces les da miedo y ansiedad experimentar cosas nuevas como nuevos pasatiempos, deportes, o hacer las cosas que te apasionan. Si siempre has querido aprender a jugar tenis por ejemplo, entonces hazlo, estás a solo un paso de lograrlo, solo lánzate al agua y sal de tu zona de confort. Para mí la lectura es un buen pasatiempo y más si son libros de crecimiento personal que te ayudarán con ciertas dificultades que tengas en el momento.

Tercero, busca socializar, busca a tu familia o amigos, o bien busca nuevas amistades, puede ser yendo a grupos o perteneciendo a alguna asociación, como por ejemplo si te gusta correr entonces descubre en redes sociales grupos de personas que salen a correr cerca de tu area y asi formaras parte de un grupo y conocerás nuevas personas con gustos similares.

Recuerda que si quieres algo debes de hacer el esfuerzo para lograrlo, busca razones que te reten y te motiven a caminar con entusiasmo y emoción por la vida. La actitud positiva, pensamientos positivos y acciones positivas van a determinar una vida más positiva.
Espero que estos consejos te ayuden a evitar el aburrimiento y te motiven a buscar aquello que te emocione. Recuerda que no estás solo, hay muchas personas pasando por lo mismo. Si el video te fue útil te invito a que te suscribas a mi canal y actives la campanita de notificaciones para que te avise cuando subo nuevos videos cada semana. Déjame saber que piensas en los comentarios. Dale like al video si te gusto y compartelo con alguien que necesite escuchar este mensaje. ¡Te mando un fuerte abrazo! Nos vemos muy pronto. Chao. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *