¿Cómo Saber Cuál es tu LENGUAJE del AMOR?

Puedes conseguir este libro, en Amazon en el siguiente enlace:

Puedes conseguir este libro en Amazon, pulsando aquí!

Te doy la bienvenida y las gracias por estar aquí. El tema del video de hoy es cómo saber cuál es tu lenguaje del amor, inspirado en el libro: los 5 lenguajes del amor. Estos consejos te ayudarán a mejorar la relación y la comunicación con tu pareja y tus seres queridos. Si te quedas hasta el final del video vas a poder comprender cada uno de los 5 lenguajes y vas a poder identificarte con tu principal forma de expresar amor y averiguar cuál es el de tu pareja.
Muchas de las causas de los conflictos entre las parejas es que sienten y expresan el amor de diferentes maneras. Una de las claves para una relación y un matrimonio a largo plazo es la comunicación efectiva. Por medio de la comunicación podemos comprender de qué manera nos agrada que nos expresen amor y preguntar de qué forma le agrada a nuestra pareja que le expresemos amor.
Hay 5 lenguajes del amor:
1. El primer lenguaje del amor son las palabras de afirmación: sí este es el principal lenguaje de tu pareja, demuéstrale tu amor por medio de palabras de admiración, elogios, ánimos y cumplidos. Palabras como te amo, te admiro, tienes muy buen sentido del humor, esa ropa te queda muy bien, eres excelente cocinando.

2. El segundo lenguaje del amor es el tiempo de calidad: Dedicarle el tiempo y la atención plena a tu pareja es lo que más le demuestra amor. El tiempo de calidad significa centrarse en la pareja y en nada más, sin distractores. Muchas parejas creen que están pasando tiempo juntos cuando en realidad sólo están sentados cerca el uno del otro. Por ejemplo, ver la televisión o estar con el celular o la computadora mientras conversas con tu pareja no es darle la atención de calidad que necesita. En cambio ser buen oyente, participar activamente en la conversación e interesarse por el tema eso es una conversación de calidad. Una actividad de calidad es algo que una de las dos personas, o ambas, quieren hacer; se trata menos del evento en sí y más de la oportunidad de expresar el amor por el otro. Cuantas más actividades comunes compartan, más recuerdos tendrán para recordar en el futuro. Actividades de calidad pueden ser desde hacer planes con tu pareja para ir algún lugar, viaje o paseo o el simple hecho de cocinar juntos y ver una película juntos.

3. El tercer lenguaje del amor es por medio de los regalos: Si el principal lenguaje del amor de tu pareja es recibir regalos, prácticamente todos los regalos que le hagas seran una expresión de amor verdadero. El valor monetario de los regalos no es lo más importante sino el proceso de tener la idea de hacerle un regalo, luego salir a buscarlo o elaborarlo y, finalmente, el gesto de entregar este símbolo de amor a tu pareja, eso demuestra que pensaste en él o en ella y que pones atención a los detalles y gustos de la otra persona.

4. El cuarto lenguaje del amor son los actos de servicio: Hacer intencional y voluntariamente cosas útiles para tu pareja, cómo lavar los platos después de comer, lavar el carro, sacar la basura, cuidar a los niños. Si este es el principal lenguaje del amor para tu pareja entonces puedes preguntarle qué puedes hacer tú por ella o por él, independientemente de los estereotipos de hombre y mujer impuestos por una sociedad.

5. El quinto lenguaje del amor es el contacto físico. Se ha demostrado que los bebés que son acariciados, abrazados y besados llevan una vida emocional más sana que los que no lo son. Si es el lenguaje principal de tu pareja, puedes comunicar tu amor por ejemplo, a través de actos como caminar tomados de la mano, besarse, abrazarse, sentarse junto al otro, entre otras cosas que puedes preguntar a tu pareja que le agrada.

¿Te identificas con tu principal lenguaje del amor? Si aún no, es fácil identificarlo: Pregúntate qué es lo que más pides a tu pareja. Es probable que las cosas que más pides sean las que más te llenan emocionalmente. Piensa en lo primero que te viene a la mente cuando quieres sentirte verdaderamente apreciado.
Una vez que identifiques tu lenguaje de amor y el de tu pareja, no olvides ponerlo en práctica. Se pueden utilizar también estos conocimientos con tus hijos, padres, hermanos, seres queridos.
Si sientes que el video te fue útil y te ayudó o podría ayudar a otras personas entonces te invito a que te suscribas a mi canal, por si todavía no lo has hecho, y actives la campanita de notificaciones para que no te pierdas ningún video que publico próximamente. Si te gusto el video dale me gusta, compártelo y déjame saber tus opiniones en los comentarios. Te mando un dulce y fuerte abrazo. Nos vemos muy pronto. Chao

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *