Cómo Ser Uno Mismo Sin Importar Lo Que Digan

 

Puedes conseguir este libro en Amazon, pulsando aquí!

Transcripción del texto del video:

Te doy la bienvenida y las gracias por estar aquí. El video de hoy se titula como ser uno mismo sin importar lo que digan los demás. Te comparto los consejos desde mis conocimientos y experiencias como psicóloga, junto con las enseñanzas del libro Los Cuatro Acuerdos. Te invito a que te quedes hasta el final de este breve video para que descubras como puedes realmente ser tú mismo y como perder el miedo a que te juzguen.

La sociedad nos ha condicionado a como debemos de comportarnos y quien debemos ser o no ser.  Desde niños los adultos, nuestros padres, maestros, amigos nos premiaban si hacíamos algo que ellos consideran como bueno o se nos castigaba si hacíamos algo malo. Por esta razón, las personas estamos acostumbradas a buscar la aceptación de los demás y darle mucha importancia a sus opiniones, lo que llega a determinar incluso hasta nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Si tus padres, maestros o amigos en algún momento de tu vida te dijeron sin pensar, que no eras bueno para algo, y te lo creíste, desde ahí empezaste a generar acuerdos erróneos sobre ti.

Para empezar a cambiar esta mentalidad y ser realmente uno mismo, debemos hacernos conscientes y sustituir nuestros pensamientos y creencias que se nos fueron dadas y que asumimos como ciertas. Si quieres llegar a ser tu mismo, deja de vivir para complacer las expectativas de los demás y empieza a vivir y construir la vida que tu quieres, elimina aquellas creencias erróneas que tienes de tu persona. Amate a ti mismo, eso no te hace egoísta o egocéntrico por el contrario, esto permite que puedas llegar a amar a las otras personas de manera sincera, porque como vas a amar a alguien si ni siquiera te amas a ti mismo. Perdónate por ser tan duro contigo mismo, por juzgarte, por culparte, por castigarte de tus errores no solo una, sino múltiples veces, perdónate por querer ser alguien que no eres, por olvidarte de ti mismo solo para complacer a los demás. No te rechaces a ti mismo ni juzgues a las demás personas por no ser perfectas, perfectas según una sociedad o lo que te inculcaron de niño. Acéptate tal y como eres, con tus virtudes y defectos, esfuérzate por ser mejor cada día. Ahora mismo tienes la oportunidad de cambiar y decidir por ti mismo quien quieres ser, volver a tu esencia, construir tus propias creencias sobre ti mismo y empezar a vivir a través de ellas. Hasta que te conozcas realmente vas a descubrir hacia donde quieres orientar tu vida y dar tu máximo esfuerzo para que eso funcione. Descubre que es lo que te apasiona, no tengas miedo, sal de tu zona de confort, toma riesgos sensatos que te hagan ir hacia adelante. No te compares con los demás porque como tu no hay nadie igual. Se impecable con tus palabras, impecable quiere decir sin pecado, no te digas palabras que te afecten, en lugar cambiarlas por palabras que te motiven a ser mejor persona, a ser la persona que quieres ser, eres capaz, eres valiente, palabras que fortalezcan tu autoestima. Comienza a ver que eres el responsable de tus palabras y tus actos, de lo que permites entrar a tu mente y las palabras que salen por tu boca. Si eres impecable con tu palabras, nada de lo que digas va a afectarte a ti ni a las demás personas, porque hablas sin veneno solo con palabras de amor que salen de tu corazón, palabras que ayudan a crecer. El mundo nos enseña a tener miedo a las opiniones de los demás, nos enseña a que debemos de tener odio, envidia, rencor, y alimentarnos de las críticas, pero tu eres diferente y si haces tu mayor esfuerzo no vas a dejar que eso te consuma, si quieres tener una mejor vida mas positiva con menos conflictos empieza por cambiar lo que dices y piensas.

No te tomes nada de manera personal, deja de pensar que lo que una persona dice sobre ti es cierto, porque estarías afirmando y confirmando lo que la otra persona dice y eso quiere decir que estas aceptando eso como una verdad. Cuando no es así, solo si tu te consideras así es cuando te va a afectar lo que los demás dicen o critiquen de ti. Si ese insulto te hiere es porque no has sanado y no has cambiado tus creencias sobre ti mismo y piensas que lo que dice esa persona es tu realidad pero no, eso es la realidad de la otra persona que habla con las únicas herramientas, valores y creencias que le fueron enseñadas y adoptadas por la misma persona. Cambia esos acuerdos mentales que tienes sobre ti mismo. Entre mejor sea tu autoestima y mas creas positivamente en ti, menor importancia le darás a los insultos, opiniones y lo que te juzguen los demás.

No hagas suposiciones, no supongas nada, mejor pregunta si tienes una duda. Suponer te hace creer que lo que piensas es cierto, y en realidad puede ser algo completamente opuesto. La sociedad nos hace tener miedo a preguntar por el que dirán las personas sobre de tus preguntas, pero eso es una creencia errónea, no hay pregunta incorrecta si eso te va a acercar a la realidad de lo que necesitas saber. Pregunta y eso te evitara muchos conflictos con tu pareja, con amigos, con tus padres, con las personas. Luego que preguntes y escuches la respuesta, ya puedes interpretar lo que te dicen pero no lo hagas antes porque eso es suponer. Tampoco supongas que las personas saben lo que estas pensando o sintiendo, mejor exprésalo y comunícalo asertivamente.

Siempre haz tu mayor esfuerzo. Este esfuerzo puede ser cambiante de un día a otro o de una hora a otra, porque depende de nuestro estado emocional. Igualmente siempre trata de dar tu mayor esfuerzo en todo, porque eso evitara que te sientas culpable por no haber hecho algo mejor. Considera tus limites si diste tu mejor esfuerzo y no salió como querías, no te juzgues e inténtalo de nuevo. Tampoco te agotes mentalmente por eso, aprende a sobrellevar tus cargas y administrar tu tiempo sabiamente.   Vive como si este fuera el ultimo día de tu vida. Como te gustaría pasar tu ultimo día en vida?  Triste, enojado, peleado con las personas que amas? O por el contrario, quieres vivir en amor y paz contigo mismo, con tu vida y con las personas que te rodean? La solución para esto es perdonarte y perdonar verdaderamente a las personas que te hirieron en algún momento de tu vida. Como saber si ya perdonaste verdaderamente? Esto se sabe cuando cada vez que pienses en esa persona/personas o en esa situación, ya no te genera ninguna reacción emocional ni negativa. Si es así ya sanaste esa parte, sino entonces debes de seguir trabajando día a día para lograr este perdón. Imagina una vida en donde tienes permiso para ser feliz y no tienes que justificar tu existencia sino que eres libre para ser quien realmente eres.

Si sientes que el video te fue útil y te ayudo o podría ayudar a otras personas entonces te invito a que te suscribas al canal, por si todavía no lo has hecho, y actives la campanita de notificaciones para que no te pierdas ningún video que publico próximamente. Si te gusto el video dale me gusta, compártelo y déjame saber tus opiniones en los comentarios. Gracias por ver el video, te mando un dulce y fuerte abrazo, deseo de todo corazón que seas tu mismo y seas muy feliz. Nos vemos muy pronto. Chao

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *