Cómo Ser Más Feliz

 

Puedes conseguir este libro en Amazon, pulsando aquí!

Transcripción del video:

Gracias por estar aquí y poder compartir este video juntos, en el video de hoy te voy a hablar sobre las 7 virtudes que nos enseña el libro el monje que vendió su Ferrari para poder llevar una vida mas feliz y mas plena. Te invito a que te quedes hasta el final del video para que puedas descubrir cada uno de estos 7 consejos.

El libro comienza con la historia de Julian Mantle un abogado muy exitoso, donde vivía una vida muy estresada y todo su tiempo lo dedicaba únicamente trabajo. Era millonario, vivía en una mansión y tenia un Ferrari rojo. Un día mientras estaba trabajando colapso y tuvo un ataque al Corazón. Después de esto el decidió no ejercer mas la profesión y decidió vender todas sus pertenencias para ir a buscar respuestas de vida adonde los monjes del Himalaya. Uno de los monjes nos empieza contando una fábula, que al principio no tiene sentido pero al terminar el libro se une el símbolo de la fabula con cada una de las virtudes lo cual nos va a ayudar a memorizar e interpretar mejor cada una de estas enseñanzas.

La fábula es asi: hay un jardín muy hermoso, en el fondo se ve un faro de luz, donde sale un sumo por la Puerta del faro llevando únicamente un cable con el, luego el sumo se resbala con un reloj de oro y a cae al suelo, se despierta por el aroma de unas rojas y luego ve y se dirige hacia un sendero lleno de diamantes.

  1. La primera virtud se representa por el jardín, que simboliza el controlar la mente. Esta quiere decir que si queremos tener un jardín hermoso debemos de nutrirlo y cuidarlo, lo mismo pasa con la mente si queremos una vida mas feliz debemos de dejar entrar únicamente pensamientos positivos y eliminar aquellos pensamientos que no nos hacen seguir Adelante. El autor nos recomienda 3 técnicas para poder controlar nuestra mente:
  • La primera técnica se llama el Corazón de la Rosa: se basa en observar detalladamente una rosa con su textura, colores, aroma, pensar y concentrarnos solo en lo hermosa que es la rosa, van a ver que van a ir llegando pensamientos negativos que no deseamos, ahí es donde debemos controlar la mente y no dejar pasar estos pensamientos sino eliminarlos y seguir pensando en positivo. Con el tiempo y la practica ya no vas a necesitar de la rosa para pensar en positivo y vas a ir identificando y eliminando los pensamientos negativos que van surgiendo.
  • La segunda técnica se llama Pensamiento opuesto: esto es que cada vez que pensemos en negativo lo vamos a sustituir inmediatamente por un pensamiento positivo
  • La tercera técnica es El secreto del lago: esta técnica es de visualización, en un lugar en completo silencio, vamos a cerrar nuestros ojos y nos vamos a imaginar ya cumpliendo y logrando nuestras metas.
  1. La Segunda virtud se simboliza por el faro y representa seguir el propósito de la vida. Para vivir una vida mas emocionante debemos de tener objetivos y metas definidas. Para esto el autor nos recomienda los siguientes pasos:
  • Primero, Imaginarse con el resultado final de lo que queremos lograr. Por ejemplo si queremos perder peso nos imaginamos ya con nuestro peso ideal.
  • Otro de los pasos es tener presiones positivas: esto se logra contándole a nuestros amigos y familiares lo que vamos a lograr.
  • Luego debemos de Fijar un plazo para saber cuando es que vamos a alcanzar este objetivo.
  • Vamos a Escribirlo en papel
  • Y aplicaremos la Regla mágica del 21: esta es que para que un comportamiento se haga habito debemos de hacerlo continuamente durante 21 días

 

  1. La Tercera virtud simboliza el sumo que se refiera a practicar el kaizen. Kaizen es una palabra japonesa que significa mejora continua.  Si queremos mejorar nuestra vida exterior, debemos mejorar nuestra vida interior. Las Estrategias para lograrlo son:
  • Tener un tiempo de silencio durante el día que nos ayuda a tener la mente mas despejada y pensar con mas claridad
  • Mantenernos activos físicamente por medio del ejercicio
  • Comer mas saludable
  • Leer libros que nos puedan ayudar a mejorar nuestra vida
  • Reflexionar sobre nosotros mismos para conocernos mejor, y saber cuales son nuestros talentos, gustos, miedos, debilidades y fortalezas.
  • Despertarnos temprano al salir el sol
  • Escuchar musica suave que nos ayude a relajarnos
  • Decirnos diariamente al despertar y antes de irnos a dormir palabras positivas, palabras que nos motiven a mejorar aquello que queremos mejorar.
  • Ser congruentes con nuestros valores y principios
  • Vivir de una manera mas simple, centrándonos en nuestras prioridades.

 

  1. La cuarta virtud representa el cable y es vivir con disciplina. Esto es porque un cable esta compuesto por pequeños alambres juntos. Lo que quiere decir que con pequeños actos de coraje podemos hacer grandes cambios. Debemos de Ser constantes y tener fuerza de voluntad.
  2. La Quinta virtud es el reloj de oro, esta simboliza respetar el propio tiempo: el tiempo no es renovable por lo que debemos administrarlo bien, planear con anticipación nuestra semana, no sacrificar lo verdaderamente importante. Definir nuestras prioridades y planear en torno a esto.
  3. La Sexta virtud es servir desinteresadamente a los otros, se representa con el aroma de las rosas debido al proverbio chino que dice que “la mano que te de unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia”. Dar sin esperar nada a cambio. Hacer diariamente pequeños actos de bondad.
  4. La ultima virtud es abrazar el presente que simboliza el sendero con diamantes. Disfrutar el camino hacia la meta y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. La felicidad es un viaje y no un destino. Practica la gratitud diariamente, agradece que tienes familia, que tienes salud y todas las bendiciones que tienes.

Espero que este video sea útil para vos, si sientes que fue de gran ayuda para vos o para otras personas te invito a que te suscribas, por si todavía no lo has hecho, y actives la campanita de notificaciones para que no te pierdas ningún video que publico próximamente. Si te gusto el video dale me gusta, compártelo y déjame saber tus opiniones en los comentarios. Gracias por ver el video, te mando un dulce y fuerte abrazo, deseo de todo corazón que seas muy muy feliz y nos vemos muy pronto. Chao

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *