Cómo Mejorar Mis Relaciones Personales

 

Puedes conseguir este libro en Amazon, pulsando aquí!

Transcripción del video:

Hola yo soy Melania, te doy la bienvenida y las gracias por estar aquí y poder compartir este video con vos, en el video de hoy te voy a revelar las técnicas sencillas que nos enseña el libro: como ganar amigos e influir sobre las personas. Estas técnicas te ayudaran a mejorar las relaciones con tus colegas, familiares, amigos, clientes y a hacer amigos. Te invito a que te quedes hasta el final del video para que puedas interpretar lo esencial de cada técnica sin perderte ninguna, porque todas las técnicas son igual de importantes para lograr nuestro objetivo.

  1. El primer punto nos expresa que si queremos agradar a las personas, no hay que criticarlas. Criticar a alguien no va a motivar a la persona a que cambie su comportamiento, por el contrario, la persona que criticas no va a escuchar realmente lo que le dices y se sentirá atacada, por lo que va a querer defenderse. El resentimiento que deja la crítica puede desmotivar a las personas, y aun así no corrige la situación que se ha criticado.
  2. Algo que motiva y agrada a los seres humanos es sentirse apreciados por los otros. Por lo que el siguiente punto es hacer sentir a la otra persona valorada e importante. Por medio de agradecimientos, palabras positivas y elogios podemos lograrlo, siempre y cuando este elogio sea sincero, que venga del corazón. Si es un elogio falso la otra persona lo va a percibir como falso. Debemos de enfocarnos en las buenas cualidades de la otra persona y mostrar un interés genuino. Piensa en la Regla de Oro: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti mismo. Haciendo esto, las personas te van a tener mas aprecio, y van a querer compartir tiempo contigo. Y además tendrás un impacto positivo en la vida de estas personas.
  3. Otra de las técnicas es si quieres causar una buena primera impresión, debes de sonreir. La sonrisa hace que los demás se sientan en confianza y estén feliz de verte. Al igual que si saludamos a alguien debemos de sonreir y saludar con entusiasmo para que sepa que nos agrada verla. Si sientes que no eres bueno(a) sonriendo, puedes practicar en un espejo e intentarlo, porque sonreir no solo te va a hacer mas agradable para las personas sino que también le estas enviando señales positivas a tu cerebro, lo que produce pensamientos y emociones mas positivas. Recuerda que: una sonrisa no cuesta nada y alegra a las demás personas.
  4. El libro nos menciona que, el nombre de una persona es el sonido mas dulce que conoce, si estamos en una conversación con alguien debemos de mencionar su nombre durante la conversación, al igual que al saludar. Y aun mejor si te memorizas su cumpleaños.
  5. Otro punto es que debes de ser buen oyente e interesarte verdaderamente por los demás. Hay que estar concentrados y mostrar un interés genuino por la conversación y por la persona con la que estamos hablando. Podemos preguntarle sobre sus logros, intereses, pasatiempos, trabajo, aficiones. Hablar de lo que es importante para ellos. También motivar a la otra persona a que hable de si misma.
  • Que cosas no hacer durante una conversación: Hablar mucho de ti mismo, no escuchar a los demás e interrumpirlos constantemente.
  1. Otra técnica es evitar todas las discusiones. Por lo general las discusiones no terminan en acuerdos, sino que una de las partes va a sentir que se le ha herido su orgullo y mas bien muestre resistencia a las demás opiniones.
  2. Nunca digas a los demás que están equivocados, porque esto refleja una mentalidad inflexible. Esta palabra causa resentimiento y hace pensar que te crees mas importante o superior que la otra persona. Con esto solo causaras que los demás sientan que es un ataque directo a su autoestima y que les estas faltando el respeto a sus opiniones. En lugar de esa palabra, puedes usar: “creo que”, “entiendo que”, “me parece que”, o en lo personal considero que porque de esta manera estarías dando tu punto de vista desde tu perspectiva como persona, sin demostrar que no crees nada de lo que la otra persona esta diciendo o sin demostrar que te crees superior sino que escuchas sin represalias ni resistencia, lo que también a la vez evita discusiones.
  3. Siempre que te equivoques admítelo de inmediato, de esta manera la otra persona que sabe que te equivocaste ya no va a llegar a criticar tu error o a discutir sino que va a apreciar tu sinceridad y va a mostrar mas generosidad.
  4. Para ser mas convincente, nos recomiendan empezar a hablar de una manera amistosa y conseguir que los demás digan “si” a nuestras preguntas, esto traerá resultados mas afirmativos si lo que queremos es por ejemplo convencer a un cliente a comprar un producto.
  5. Y el ultimo punto es que cuando llames la atención a alguien sobre sus errores, hazlo de una manera indirecta y si has cometido un error similar puedes hablarle de tus propios errores, lo que genera mas empatía. Y también asegúrate de animar a la otra persona y elogiarla por cada mejora que haga.

Espero que este video sea útil para vos, si sientes que fue de gran ayuda para vos o para otras personas te invito a que te suscribas, por si todavía no lo has hecho, y actives la campanita de notificaciones para que no te pierdas ningún video que publico próximamente. Si te gusto el video dale me gusta, compártelo y déjame saber tus opiniones en los comentarios. Gracias por ver el video, te mando un dulce y fuerte abrazo, deseo de todo corazón que seas muy muy feliz y nos vemos muy pronto. Chao

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *